Nuevo Laredo

Contribuye Centro IST en análisis del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Su Director, Daniel Covarrubias, participa en la mesa de trabajo, en el Palacio Legislativo de San Lázaro

Daniel Covarrubias, Director del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST) de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Nuevo Laredo, participó en el Conversatorio para el Análisis del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizado este miércoles en Palacio Legislativo de San Lázaro.

En la mesa de trabajo participaron académicos y directivos de distintas instituciones como las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma de Nuevo León (UANL), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Iberoamericana (IBERO), Tecnológico de Monterrey, y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV).

Covarrubias presentó la ponencia ‘Desarrollo Local y Regional basado en Ciencia, Tecnología e Innovación’.

Destacó la creación del Centro IST por parte del gobierno municipal en alianza con Tecnalia, como ejemplo de un modelo de política pública de fomento a la innovación y desarrollo tecnológico, así como de generación de conocimientos, con la participación del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y de Index Nuevo Laredo.

El modelo fue reconocido por parte del resto de los ponentes como innovador que en rara ocasión se ve impulsado desde un gobierno municipal, haciendo mención, algunos de ellos, de que se pudiera tomar como un modelo referencia para duplicar en diversas zonas del país.

“Agradecemos la invitación de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, presidida por la diputada Marivel Solís, para poder resaltar las acciones que en materia de innovación y desarrollo tecnológico ha venido impulsando el alcalde Enrique Rivas”, expresó.

El propósito, añadió, fue hacer una recopilación de las necesidades de todos los actores relacionados con la ciencia y la tecnología nacional, como parte de los trabajos que desarrolla dicha Comisión de la Cámara de Diputados, para incluirlos en la próxima Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación que se presentará a la brevedad ante el pleno legislativo.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close