Nuevo Laredo

Entrega Sistema DIF despensas a personas necesitadas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- inició la entrega de mil 361 despensas, a familias vulnerables que no cuentan con otra ayuda de este tipo en los programas de Bienestar Social estatal y municipal.

Hasta el año pasado la lista de beneficiados era de mil 224 personas, pero a partir de este año aumentó a mil 361, informó Verónica Vázquez Gómez, coordinadora de los Programas Alimentarios del Sistema DIF Nuevo Laredo.

“En la Canasta Básica Familiar realizamos la primera entrega del 2019, ya contamos con un padrón de personas en condición vulnerable, como son adultos mayores y personas con discapacidad, a algunas se les entrega aquí en el DIF, y en otros casos vamos hasta los domicilios”, precisó Vázquez Gómez.

El apoyo consiste en una caja que contiene aceite, arroz, frijol, leche, sardinas, lentejas y avena, entre otros artículos de la canasta básica.

La coordinadora indicó que previamente se hizo un estudio socioeconómico a los solicitantes, que se envió a Ciudad Victoria para autorización por parte del DIF Tamaulipas.

Las despensas se reparten cuatro veces por año, y están limitadas a una por domicilio; quienes la reciben no deben aparecer en otros padrones, ya sea municipal o estatal.

Para dudas o aclaraciones, Vázquez Gómez recomendó acudir al DIF central, ubicado en la Calle Héroe de Nacataz 2244, o llamar al teléfono 712-1032 extensión 104.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close