Nuevo Laredo

Ratifican la firma del Plan de Contingencia Transfronterizo

El alcalde Enrique Rivas y el Mayor Pete Saenz, se comprometieron a cooperar mutuamente en la implementación de un plan binacional de emergencia para actuar en tiempos de desastre

Considerando la estrecha relación bilateral entre autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, firmaron el ‘Plan de Contingencia Transfronterizo’, con el cual ambas ciudades compartirán conocimientos y protocolos para actuar en tiempos de desastre.

El presidente municipal Enrique Rivas y el Mayor Pete Saenz renovaron este compromiso de cooperación mutua para la implementación de un plan binacional de emergencia.

“Esto nos permite seguir caminando por el sendero de la seguridad y estar preparados para alguna contingencia. Este lunes inicia la capacitación a 42 elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la industria maquiladora de Nuevo Laredo que se impartirá en Laredo”, mencionó el alcalde.

Pete Saenz refirió que hace tres años inició este acuerdo de colaboración.

“El río no nos divide, nos une. Este documento que se renueva es para reconocer que estamos para ayudarnos en emergencias y contingencias que ocurren, y como hermanos de esta frontera debemos estar listos para actuar”, dijo el Mayor.

La firma se realizó este viernes, en las instalaciones del Centro de Administración del Departamento de Bomberos de la ciudad de Laredo, Texas.

También signaron este ‘Plan de Contingencia Transfronterizo’ Dorina Lozano, primer síndica; Sergio Ojeda Castillo, regidor y presidente de la Comisión de Protección Civil; Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento; Rosario C. Cabello y Robert A. Eads, gerentes interinos de Laredo y Steve Landin, jefe de Bomberos de Laredo, Texas.

Posterior a la firma, el jefe de bomberos invitó a las autoridades, entre ellas Carolina Zaragoza, Cónsul de México en Laredo, a realizar un recorrido por las instalaciones, donde les mostró las aulas de capacitación que cuentan con un simulador de ambulancia, además conocieron la sala de atención y monitoreo de emergencias, y un camión de bomberos especialmente adaptado para desastres.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close