Nuevo Laredo

Conmemoran ‘Día Mundial del Agua’ con pláticas de orientación a la niñez

Gabriela Regalo Fuentes, regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, invita a estudiantes a contribuir en el cuidado de este recurso natural

En el marco de la conmemoración del ‘Día Mundial del Agua’ y como parte de las acciones para involucrar a la niñez en la preservación, cuidado y buen uso del vital líquido; personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) impartió una plática de orientación a estudiantes de cuatro primarias en la Escuela Ignacio Manuel Altamirano.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, asistió la regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Gabriela Regalo Fuentes; quien invitó a los menores a contribuir en el cuidado de este recurso natural.

«El gobierno municipal tiene especial interés de crear para las nuevas generaciones un Nuevo Laredo cada día mejor, de  garantizar el abasto de agua y promover su preservación. En esta tarea los niños son los vigilantes de que el agua no se desperdicie «, dijo la regidora.

Por su parte, el gerente general de COMAPA, Rodolfo González, mencionó que estas pláticas en donde el tema principal es ‘El Cuidado del Agua’, se realizan periódicamente en los planteles educativos y están dirigidas a estudiantes de primer a sexto grado.

«Aprovechamos este día para llegar a los niños, ya que son ellos quienes hacen conciencia de cuidar el agua. En esta ocasión reforzamos los consejos y medidas del cuidado del agua para que ellos lo transmitan a sus familias», dijo González.

La conferencia a cargo de Francisco Delgado, fue impartida a los estudiantes de las Escuelas Ignacio Manuel Altamirano, 8 de Mayo, Praxedis Balboa y Benito Juárez.

En el evento estuvo presente el titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Agustín Boone, a quién se le reconoció por la labor que realiza en conjunto con la COMAPA para llevar agua potable a los hogares neolaredenses.

Las pláticas continuarán este viernes en Estación Palabra y estarán dirigidas a empresarios, restauranteros y comercios con el tema ‘Limpieza en drenajes’.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close