Nuevo Laredo

Rinden Honore a la Bandera en memoria de Benito Juárez

Alumnos de la primaria ‘General Lázaro Cárdenas’ encabezan la ceremonia cívica

En conmemoración del 213 Aniversario del natalicio de Benito Juárez, alumnos de la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas encabezaron los Honores a la Bandera y muestra de respeto a los Escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Cívica Municipal y la presidió la primer síndica Dorina Lozano Coronado en representación del presidente municipal Enrique Rivas, y la directora del plantel Virginia Hernández Castro, juntas izaron el Lábaro Patrio.

La Banda de Guerra de la Secundaria 3 realizó el Toque de Bandera y la Centenaria Banda de Música Municipal interpretó el Himno Nacional. Posteriormente la alumna Naomi Ricardez Medina dirigió el juramento a la Bandera.

Los regidores Ana Laura García Rodríguez y Sergio Arturo Ojeda Castillo enarbolaron los escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo en su modalidad de bandera, al momento que se entonó el Canto a Tamaulipas.

En las efemérides se recordó que un día como hoy pero de 1811 Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y otros insurgentes fueron capturados por las tropas realistas en Acatita de Baján, Coahuila. Y en 1843 muere en Perote, Veracruz, José Miguel Fernández Félix, primer Presidente de México, mejor conocido como Guadalupe Victoria. Además de conmemorarse el Día internacional contra la Discriminación Racial.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close