COAHUILA

INSTALAN COMITÉS MUNICIPALES DE SALUD EN COAHUILA

Colabora Secretaría estatal en servicio de atención médica con municipios

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Marzo de 2019.- Con la  finalidad de llevar atención médica a todos los rincones del estado, la Secretaría de Salud, en coordinación con los 38 municipios, colabora con actividades encaminadas a establecer acciones específicas para cada comunidad de la entidad.

Para este fin, durante el mes de febrero se instalaron los comités municipales de Salud de los ayuntamientos que pertenecen a las jurisdicciones sanitarias de Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Cuatro Ciénegas, Torreón y Francisco I. Madero, informó el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

Además, durante marzo se llevaron a cabo reuniones de trabajo con los integrantes de dichos comités, en las que se abordaron temas como “Sensibilización a Autoridades Municipales para la participación en las prioridades de Salud Pública” y “Diagnóstico Municipal de Salud”.

“Estas acciones tienen la finalidad de elaborar un plan de trabajo para la Administración municipal, y los compromisos establecidos quedarán avalados por cada Cabildo”, señaló el Secretario de Salud.

Agregó que derivado de estas reuniones, se estableció también el compromiso de realizar de manera coordinada el Taller Intersectorial para la Priorización de Problemas de Salud por municipio.

Otros acuerdos, son llevar a cabo dos reuniones por año del Comité Municipal y, en caso necesario, sesiones extraordinarias; realizar el Programa de Trabajo de Municipios Promotores de la Salud, que estará vigente durante la Administración 2019–2021, y la incorporación a la Red Estatal de Municipios por la Salud.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close