Seguridad

Buscaran restos humanos en ilegal cuartel de la SEMAR, incendiado para ocultar evidencias

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. — La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas realizara una inspección con un binomio canino, para buscar restos de personas desaparecidas en lo que fuera un ilegal cuartel de la Secretaria de Marina-Armada de México en la colonia Victoria.

Fue la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de la Fiscalía General de la Republica, quien dio vista al Ministerio Público del Estado, para que inicie la carpeta de investigación en torno a este Cuartel de la SEMAR, ante la presunción que pueda haber restos humanos o evidencias en el lugar.

El ilegal cuartel, que opero durante varios meses en el cruce de la calle Arteaga y avenida Leona Vicario en la colonia Victoria, donde las personas que eran “detenidas” se les llevaba al sitio y en decenas de casos, desaparecían, negando la Marina su participación.

El Ministerio Publico del Estado de la FGJT deberá investigar las causas del incendio en el cuartel de la SEMAR, el cual fue provocado y con la finalidad de borrar cualquier evidencia de actividades ilícitas.

La Fiscalía Especialidad en Desaparición Forzada de la FGR argumenta que el incendio fue provocado en forma intencional, por lo que se dio vista al Ministerio Publico del Estado, para que realice las indagatorias.

Se tiene programa la diligencia de inspección para el lunes, 25 de marzo y la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, enviara un binomio canino, entrenado en detección de restos humanos y un equipo georadar para la localización de restos óseos.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close