Nuevo Laredo

Evalúan alumnos de regularización

Son más de mil que asisten a clases de español y matemáticas para reforzar sus calificaciones, es la segunda de tres valoraciones

Inició segunda evaluación para conocer el avance académico de los más de mil 100 alumnos de educación básica que asisten a las clases de regularización que imparte la Dirección de Educación municipal a través del programa ‘Apoyo Integral Educativo y Emocional‘

La coordinadora del programa, Adriana Rodríguez Orozco, mencionó que este curso que concluye el 14 de junio, contempla 3 evaluaciones, la primera al iniciar las clases para conocer el nivel académico con el que ingresan los estudiantes, la segunda en esta semana para conocer el avance y al cierre del programa para determinar el aprovechamiento del alumno.

«Los alumnos son asesorados por un maestro en las asignaturas de español y matemáticas, y cada sede cuenta con un psicólogo que trabaja a la par con alumnos y padres de familia para detectar y apoyar aquellos problemas emocionales que pudieran afectar el desarrollo académico del niño», dijo Rodríguez Orozco.

Con esta evaluación y de acuerdo a los resultados que obtenga cada estudiante, se reforzarán los temas con menor calificación.

Las clases de regularización se imparten en 31 sedes, incluyendo dos secundarias, una general y una técnica. Se cubre los sectores escolares número 1, 23 y 30; 15 escuelas trabajan en el turno matutino y 16 en el vespertino; y participan un total de 29 docentes y 31 psicólogos.

Para continuar con el apoyo en materia educativa, una vez concluido este período, se abrirá un curso en verano para los alumnos que no logren regularizar sus calificaciones.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close