Nuevo Laredo

Conviven familias en Brigada Médica Asistencial

De manera simultánea, este viernes se realizó una Brigada Médica Asistencial en los dispensarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, ubicados en las colonias Los Olivos 2, El Progreso, El Campanario y Kilómetro 13 oriente.

Las familias disfrutaron de servicios gratuitos como atención médica, dental, psicológica y de nutrición, asesoría legal, lotería de regalos, corte de cabello, ofertas de empleo por parte de diferentes empresas, y una convivencia en familia, pues los vecinos aprovecharon el día de descanso escolar para acudir con sus hijos.

Hugo Rodríguez Cardona, jefe de los dispensarios médicos, informó que además de los regalos de la lotería, los abuelitos de Villas A.M.O.R. obsequiaron plantas de cilantro, epazote, elote, sandía, melón, calabaza, aguacate, betabel, pepino, mandarina, chicozapote, higos, moringa, durazno, lechuga, acelgas y rábano.

“Es una brigada simultánea en cuatro dispensarios médicos, es un reto de la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, porque es la primera vez que se lleva a cabo en el mismo día y a la misma hora, para que toda la comunidad en familia haga uso de los servicios que se tienen para ellos”, mencionó Rodríguez Cardona.

Como parte de la brigada, las estudiantes de los centros CEDIF instalaron un bazar de artículos elaborados en los talleres de Bisutería y Manualidades, Corte y Confección, Cocina y Repostería, mientras que la Casa Club del Adulto Activo tuvo a la venta manualidades y los abuelitos del Asilo DIF “Vida y Esperanza” vendieron cascarones.

En el dispensario “Dr. Anselmo Guarneros” del Kilómetro 13, se prestaron bicicletas a los niños, hubo muestra de zumba, Tae Kwon Do y pláticas de Inmujer.

“Esto es una fiesta, tenemos espacios cómodos y seguros para que hagan uso de las bicicletas, la gente trajo comida para compartir”, indicó el jefe de dispensarios.

Se dará seguimiento a los pacientes que acudieron a la brigada, en el servicio regular de cada dispensario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close