Nuevo Laredo

Inauguran Unidad de Atención para Niños con Autismo, única en el estado

Gobierno Municipal entrega el centro que atenderá a más de 400 menores; “es una acción cumplida, un momento histórico”, destaca Rivas

Nuevo Laredo es pionero en Tamaulipas y uno de los primeros en el país en atender Trastornos del Espectro Autista (TEA), tras entregar e inaugurar el presidente municipal Enrique Rivas, la Unidad de Atención para Niños con Autismo que atenderá a más de 400 menores.

Acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, el alcalde y su Cabildo cortaron el listón inaugural de las modernas instalaciones, cuya inversión fue de 17 millones 397 mil 581 pesos.

Hay más de 200 niños inscritos para ser atendidos, destacó Rivas Cuéllar.

“Nuevo Laredo sigue siendo pionero, no solo con lo de ayer (jueves) de la instalación del World Trade Center sino que en materia de salud como el primer gobierno en poner en marcha este centro de atención para el autismo. Es una acción cumplida, un momento histórico”, enfatizó.

Informó que el Sistema DIF municipal lo va a operar, con apoyo del estatal a cargo de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

“Estamos agradecidos también con el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca por todo el apoyo para llevar a cabo este sueño”, añadió el presidente municipal.

También agradeció a la cadena comercial OXXO la donación de los firmes de concreto para el área en la que se instalaron juegos, con una inversión de 589 mil 472 pesos.

La atención que brindará el Centro será gratuita para las personas de escasos recursos que no puedan solventar las terapias. El alcalde agregó que se realizarán exámenes socioeconómicos a las familias para analizar si algunas pueden pagar una cuota mínima que será destinada para el mantenimiento de la unidad.

Además se espera la construcción de una segunda etapa, ya que se cuenta con terreno disponible.

Se brindarán servicios de nutrición, psicología, neurología, pediatría, paidopsiquiatria, foniatría, rehabilitación física y talleres para padres.

La unidad incluye estacionamiento, 5 consultorios, área de terapias, 2 salones sensoriales. Está ubicada en la calle Laguna Madre 6328, en la colonia Villas de Lago.

Nydia Jenis Garcini, madre de Bruno, de 8 años y con autismo, agradeció a las autoridades por la creación de esta unidad que cambiará la vida de niños y familias que tienen a un miembro con TEA.

“Estoy segura que Bruno ahora podrá mejorar considerablemente su desarrollo a través de este centro, porque aquí tendrá gente profesional que estará a cargo de su cuidado y a nosotros los padres nos guiarán. Quiero darle las gracias porque nos han dado una nueva esperanza”, dijo

En el evento estuvieron Anuar Kassim Terán, director general del Sistema DIF Nuevo Laredo; Martín Mireles Garza, encargado del Proyecto del Centro de Autismo; Ramiro Ollervides Beltrán, director de Finanzas y Recursos Humanos del Sistema DIF Nuevo Laredo; y Luis Menchaca Gama, gerente de la Cadena OXXO.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close