COAHUILA

TARDES MÁGICAS’ LLEVAN ALEGRÍA A 2 MIL 140 NIÑOS Y NIÑAS DEL ÁREA RURAL DE COAHUILA

Escobedo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Abril 2019.- Un total de 2 mil 140 niños y niñas de 31 ejidos y localidades de la Regiones Norte, Carbonífera y Centro de la entidad, han disfrutado de las actividades de las ferias infantiles “Tardes Mágicas”, que de manera itinerante promueve el Gobierno del Estado a iniciativa de la señora Marcela Gorgón, y a través del DIF Coahuila y los sistemas DIF municipales, para festejar a los pequeños durante este mes con motivo del Día del Niño.

Al inaugurar este espacio de convivencia para la niñez en la localidad 1º de Mayo, Municipio de Escobedo, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila informó que del 30 de marzo a la fecha se han desarrollado diez ferias infantiles, beneficiando a más de 2 mil 100 menores y sus familias, para que disfruten de un paseo en tren, show infantil, tarde de cine, brincolines y un delicioso refrigerio.

La señora Marcela, en la plaza principal de esta localidad —en la que estuvieron presentes alrededor de 530 personas, entre niñas, niños y sus familias de las comunidades Agua de la Herradura, Escobedo, Hermanas, y Congregación Rodríguez—, reiteró a la Alcaldesa del Municipio de Escobedo, Dulce Belén de la Rosa Segura, el compromiso del gobernador Miguel Riquelme con la atención y protección de niñas, niños y adolescentes.

Es por ello que a través del DIF Coahuila se impulsan acciones que favorecen su integridad, su esparcimiento y la sana convivencia entre ellos y sus familias.

“Nuestras niñas y niños deben ser felices, ésa es una de nuestras prioridades, velar por su desarrollo e integridad. Por ello, todo este mes estará dedicado a ellos acercándoles actividades recreativas, show de payasos, sorpresas y juegos hasta sus comunidades, con la finalidad de divertirlos y festejarlos”, enfatizó.

Acompañaron también a la esposa del Mandatario estatal, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; la coordinadora de DIF Coahuila la Región Centro, Sara Irma Pérez Cantú, y Josué Gabino Jiménez Flores, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios.

Para que la población infantil que habita en las comunidades ejidales de la entidad disfrute su derecho al juego y a la recreación, esta feria itinerante pretende llegar a más 6 mil 800 menores.

El domingo continuará su recorrido en las comunidades “El Oro” y “Huizachal”, Municipio de Monclova, y llegará a las cinco regiones del estado con estas actividades.

Marcela Gorgón estuvo presente también el día de ayer en esta actividad en la Localidad Don Martín, del Municipio de Juárez, de la Región Carbonífera. Hoy, paralelamente, se realiza una feria similar en el ejido San Alberto, Municipio de Progreso.

 

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close