Nuevo Laredo

Incluirán a NLD en el programa federal de Mejoramiento Urbano

Instituto Nacional del Suelo Sustentable y gobierno municipal suscribirán convenio en beneficio de los que menos tienen, para darles certeza jurídica de sus posesiones

Gobierno federal y municipal suscribirán un convenio de colaboración con el objetivo primordial de conjuntar acciones para la regularización del suelo y llevar un desarrollo ordenado y sustentable en esta frontera.

El subdelegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Óscar Lara Sosa, mencionó que gracias a las gestiones del presidente municipal Enrique Rivas, el Programa de Mejoramiento Urbano incluirá a Nuevo Laredo, como parte del acuerdo.

“Solo son 15 municipios a nivel nacional (en el programa), Tamaulipas es el único estado que le corresponden tres. Estaremos trabajando de la mano gobierno federal, estatal y municipal para focalizar acciones en beneficio de los que menos tienen y dar certeza jurídica de sus posesiones”, señaló.

El subdelegado de INSUS refirió que se tomaron en cuenta diversos parámetros para elegir a los municipios, como densidad poblacional, fenómeno migratorio y turístico para terminar con la problemática de asentamientos irregulares.

Agregó que en el Programa de Mejoramiento Urbano se hará un trabajo integral, no solo se apoyará a las personas en la regularización del lote, también participará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para efectos de construcción de viviendas.

“En especial a las que tienen mayores carencias, que disfruten de una vivienda digna y decorosa, con espacios y servicios adecuados, además de la seguridad jurídica en su tenencia”, puntualizó Óscar Lara.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close