Nuevo Laredo

Inaugura alcalde Semana Deportiva Estudiantil 2019

Justa perfila a las y los mejores atletas que representarán a Nuevo Laredo en otras competencias, destaca Rivas ante más de 3 mil participantes

Con participación de más de 3 mil estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, universidad y de atención múltiple, el alcalde Enrique Rivas, puso en marcha la Semana Deportiva Estudiantil 2019.

En el estadio de la Unidad Deportiva ‘Benito Juárez’ se congregaron las delegaciones de los planteles para escuchar la declaratoria inaugural a cargo del Presidente Municipal.

«Les recuerdo que es importante competir, pero aquí en Nuevo Laredo nos gusta ganar, aquí se perfilarán las y los mejores deportistas que el día de mañana nos representen en otras competencias; hagan su mejor esfuerzo y sean respetuosos de las reglas de cada disciplina», dijo el edil .

A lo largo de esta semana, estudiantes de 10 escuelas primarias, 28 secundarias, 22 colegios y preparatorias, 8 universidades y alumnado de los 10 centros de atención múltiple, participarán en disciplinas como atletismo, ajedrez, basquetbol, beisbol, frontón, fútbol modalidades 7 y 11, handball, voleibol de sala y de playa y deporte adaptado en atletismo.

Además habrá exhibición de zumba, karate do, pentatlón y gimnasia rítmica, con deportistas capacitados y de alto rendimiento, para deleite de los asistentes.

La alumna del Colegio Irlandés, Victoria Villasana, dirigió el Juramento Deportivo, mismo que fue tomado por todos los participantes, comprometiéndose al sano fomento deportivo.

Asistieron, el segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas;  los regidores Daniel Treviño, Iliana Medina, Patricia Ferrara, Hilda Quiroga, Juan José Zárate, presidente de la Comisión de Fomento Deportivo; al igual que el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui; y el director de Cultura Física y Deporte, Said Galindo Flores.

También participó la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, en los Honores a la Bandera.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close