Nuevo Laredo

Inicia primera campaña ‘Vacaciones sin Dengue’

Autoridades municipales y estatales dieron el banderazo a los vehículos y personal de a pie para que iniciarán con la fumigación en la colonia Benito Juárez

Arrancó la Primera Jornada Nacional y Primera Semana Estatal de Lucha Contra el Dengue y otros arbovirus, denominada ‘Vacaciones sin Dengue’ en la Escuela Primaria Naciones Unidas en la colonia Benito Juárez.

Autoridades municipales y estatales dieron el banderazo para que los vehículos y personal de fumigación arrancarán el recorrido por la colonia rociando sustancia que repele el zancudo transmisor de enfermedades.

La regidora Nora Hinojosa, representante del presidente municipal Enrique Rivas, en su mensaje destacó la participación de las dependencias en la lucha contra el mosquito del dengue.

“En los temas de salud pública, el gobierno municipal siempre y en todo momento es actor de primera línea, pues una comunidad sana es sinónimo de progreso y desarrollo.  Hoy al poner en marcha la Primera Jornada Nacional y Primera Semana Estatal de Lucha Contra el Dengue y otrosarbovirus se suman esfuerzos para lograr el control del vector”, agregó.

La edil reconoció el esfuerzo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No.5 enfrenta estas acciones encaminadas a proteger la salud de todos los tamaulipecos.

Con el arranque de este programa se lleva a cabo una estrategia que posibilita el control del vector y alerta a la población sobre los riesgos a la salud por infecciones de dengue y otros arbovirus.

Las autoridades se trasladaron a las afueras del plantel para dar el banderazo inicial a vehículos, camiones, retroexcavadoras y personal de pie que realizará las acciones de fumigación y limpieza.

En el arranque de esta campaña estuvieron presentes Gerardo Peña Maldonado, regidor del sector; Ricardo Martínez Hernández, director de Medio Ambiente y Cambio Climático; Esther Caballero Espinoza, directora de la Primaria Naciones Unidas; Óscar Gerardo González Arrambide, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5; Adolfo Benavides Guerra, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Nuevo Laredo; Jesús González Cepeda, director del Hospital General; Teniente Médico Cirujano José Juan Díaz, en representación del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close