Seguridad

Detienen a dos ministeriales, por fuga de detenido

CADEREYTA, Nuevo León. — Dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones Estado fueron arrestados por sus compañeros, por la fuga de un detenido, que robo la patrulla de los agentes y dos armas largas.

El prófugo, Joel, de 28 años, había sido detenido por los agentes por violar el resguardo de su domicilio, impuesto por un Juez de Control, al ser detenido el 26 de marzo como presunto responsable del delito de robo con violencia.

La fuga del detenido, el robo de la patrulla y dos armas, además del arresto de los dos oficiales, fue confirmado por Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El pasado lunes, los elementos de la AEI arrestaron a Joel y se disponían a trasladarlo a las celdas policiacas de este municipio.

Los dos elementos y el detenido, viajaban en una patrulla Silverado de color gris, circulando sobre la carretera Cadereyta-Allende.

Supuestamente, los dos agentes tras detener la marcha de la patrulla, bajaron de la misma, lo que aprovecho el detenido para escapar a toda velocidad del lugar.

Aunque se implementó un operativo de búsqueda, el detenido no fue reaprehendido, aunque se localizó la patrulla, abandonada en una brecha del ejido Santa Isabel en este municipio.

Las dos armas largas, ambas de cargo, propiedad de la AEI, fueron robadas por el prófugo.

Ante la inconsistencia de los hechos, principalmente por haberse detenido en la carretera y bajado de la patrulla, los dos agentes de la AEI fueron detenidos por sus compañeros, acusados del delito de evasión de reo.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close