Seguridad

Directora estatal de penales, responsable de negligencia y muerte de periodista

NUEVO LAREDO, Tamaulipas .—  Olga Nohemí Carrizales Hernández, Encargada del Despacho de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social en Tamaulipas, es señalada como la responsable de la negligencia que impidió la atención al periodista Gabriel Garza Flores, que derivo en su muerte.

Garza Flores se enfermó el domingo minutos antes de las 12:00 horas y por órdenes de Carrizales Hernández, no se permitió el acceso al personal paramédico de Protección Civil y Bomberos para atenderlo.

Una hora después, se permitió el traslado del periodista, acusado falsamente en una investigación en la cual se usó un testigo protegido y se falsearon pruebas, pero en lugar de subirlo a la ambulancia, lo hicieron en una camioneta para traslado de reos, lo que provoco llegara al Hospital General, sin signos vitales.

El personal médico de urgencias del Hospital General, hizo todo lo clínicamente posible, incluyendo el entubamiento y maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero con resultados negativos y el periodista murió a las 13:30 horas del mismo domingo, 14 de abril.

El domingo, Gabriel Garza se encontraba acompañado de su familia, de pronto de empezó a sentir mal y a vomitar. Su hijo, salió del penal y hablo por teléfono, pidiendo una ambulancia, que llego en cuestión de minutos, pero no se le permitió el acceso ni a los paramédicos.

Olga Nohemí Carrizales Hernández, Encargada del Despacho de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social en Tamaulipas, tardo más de una hora en autorizar el traslado del periodista, pero en una camioneta Van, no en la ambulancia, lo que derivó en su fallecimiento, al no contar la mujer paramédico que lo iba atendiendo con ningún implemento para auxiliarlo.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close