COAHUILA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SALTILLO EXPIDE FICHAS PARA EXAMEN DE ADMISIÓN A PARTIR DEL 29 DE MAYO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Abril de 2019.- La Rectora de la Universidad Tecnológica de Saltillo (UTS), Marlene Medina Trejo, anunció que está abierta la convocatoria para el segundo examen de admisión al ciclo escolar 2019-2020.

Asentó que del 29 de mayo hasta el 5 de julio el registro estará abierto para obtener la ficha para examen College Board, que se aplicará el 20 de julio.

La UTS de Saltillo ofrece el programa de movilidad internacional, al contar con convenios que a la fecha han beneficiado a 167 alumnos para estudiar en Estados Unidos, y 60 en Canadá, para que en un cuatrimestre los alumnos puedan aprender inglés.

Además del aprendizaje, los jóvenes tienen la oportunidad de conocer la cultura, las costumbres, la forma de trabajar de las empresas y el uso de las nuevas tecnologías en la producción.

Es una oportunidad que permite estar bien preparados con educación tecnológica de calidad, para atender las demandas del sector productivo y contribuir al desarrollo sustentable del País, además de propiciar la movilidad social.

Medina Trejo detalló que para obtener la ficha es necesario ingresar a http://www.utsaltillo.edu.mx/, en donde se obtiene el documento para realizar el depósito de 400 pesos en el banco, en la misma página encontrarán todos los detalles.

En la página electrónica para solicitar la ficha de examen de admisión es necesario una identificación oficial, como la credencial del Instituto Nacional Electoral, una credencial escolar (podría ser del Bachillerato donde actualmente se estudia) o el pasaporte.

Estos documentos se escanean y anexan en la página electrónica. Esto además de incluir el nombre completo, teléfono celular o de casa y/o en su defecto puede ser el teléfono del trabajo de los padres o el de un familiar.

La Rectora indicó que UTS maneja un modelo educativo bilingüe para estudiar las carreras de “Energías Renovables”, “Operaciones Comerciales Internacionales” y “Operaciones Comerciales Internacionales”.

Precisó que además de los convenios internacionales, se establecieron también con empresas locales, en este caso con la empresa Daimler Chrysler, FIAT, el parque industrial “Santa Mónica” y el “Nueva Alianza”, en donde los alumnos realizan sus prácticas profesionales y estadías.

Por último, señaló que la universidad se ubica en el poblado de Derramadero, cuya región está llamada a ser un polo industrial y de desarrollo tecnológico en Coahuila.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close