Nuevo Laredo

Participan alumnos del Irlandés en Honores a la Bandera Nacional

Este lunes 20 de mayo, alumnos del Instituto Irlandés de Nuevo Laredo realizaron los Honores a la Bandera Nacional en la Plaza Cívica Municipal en presencia del alcalde Enrique Rivas, funcionarios municipales entre otros asistentes.

El izamiento de la Bandera Nacional lo realizó Rivas Cuéllar y la directora del plantel María del Carmen Cortez Aguirre, en el momento que se entonaba el Himno Nacional.

 

Luego se procedió al izamiento de los escudos de Armas de Tamaulipas y Nuevo Laredo modalidad bandera, a cargo de la regidora Antonia Mónica García Velázquez y del regidor Jesús Alejandro Valdez Zermeño, al momento de entonar el Himno a Tamaulipas.

 

La alumna Carolina González Soto fungió como maestra de ceremonia y el estudiante  Eugenio Gómez Guerra declamó el Juramento a la Bandera.

 

Se dio lectura a las efemérides correspondientes a celebrar esta semana entre las que destacan: 20 de mayo de 1506 muere en Valladolid, España Cristóbal Colón; 21 de mayo de 1911, firman los Tratados de Ciudad Juárez y termina el Porfiriato.

 

22 de mayo de 1902 muere el militar liberal Mariano Escobedo,luchó en la Guerra de Reforma y las intervenciones norteamericanas y francesas y obtuvo la rendición de Maximiliano en Querétaro.

 

El 23 de mayo 1812 muere en Guadalajara, hoy estado de Jalisco, Don Antonio Torres, insurgente conocido como “El Amo Torres”.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close