Nuevo Laredo

capacitación estatal a centros asistenciales

Trabajadores de los centros asistenciales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- recibieron este jueves el taller de capacitación “Herramientas para Crianza”, impartido por DIF Tamaulipas.

Personal del Departamento de Vinculación con Centros Asistenciales y Supervisión, procedentes de la capital Ciudad Victoria, iniciaron en Nuevo Laredo la serie de talleres que llevarán a todos los sistemas DIF en la entidad.

Héctor Hugo García Nava, Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF local, señaló que también fueron invitados representantes de casas hogar privadas, ya que el objetivo es brindar a todos los menores una mejor atención para cubrir sus necesidades de manera óptima.

“Es un taller impartido por la licenciada en Psicología Flor Esthela Villanueva, está muy capacitada en el tema y Nuevo Laredo es la primera ciudad con la que arranca, estamos muy agradecidos por la distinción que tuvo DIF Tamaulipas para Nuevo Laredo”, expresó.

“Este curso trae los principales elementos con los que se debe de contar para una correcta crianza de niñas, niños y adolescentes que están en diferentes casas hogar y centros para jóvenes. Alrededor de 40 personas están asistiendo tanto de DIF como de centros particulares invitados”.

Actualmente hay menores en Nuevo Laredo que esperan ser adoptados por familias estables, y algunas parejas están en proceso de evaluación para darles la oportunidad de convertirse en padres.

“Sí hay gente interesada, aquí en Nuevo Laredo no se lleva el procedimiento, es en Ciudad Victoria, aquí únicamente se les proporcionan los requisitos que hay que cubrir para posteriormente trasladarse a Ciudad Victoria donde se lleva a cabo el procedimiento legal de adopción”, detalló García Nava.

Alberto Xicoténcatl Martínez Osti, jefe del Departamento de Vinculación con Centros Asistenciales y Supervisión del DIF Tamaulipas, informó que después de Nuevo Laredo se trasladarán a Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close