Nuevo Laredo

Eliminación de aranceles traerá más inversión a la región: Rivas

El Presidente Municipal dice que la postura del Gobierno de Nuevo Laredo es celebrar este tipo de facilidades que vendrán a reforzar el comercio exterior

El presidente municipal Enrique Rivas calificó como favorable la decisión de Estados Unidos de eliminar los aranceles que impuso a las importaciones de aluminio y acero procedentes de México y Canadá.

Destacó que esta acción abre el camino para avanzar hacia la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC)

“La postura del Gobierno de Nuevo Laredo es celebrar este tipo de facilidades que vienen a mejorar el comercio entre Estados Unidos, México y Canadá. Para Nuevo Laredo es vital todo aquello que venga a reforzar el comercio exterior, en este caso gran parte del acero cruza por esta frontera por lo que celebramos profundamente se de este tipo de acciones”, mencionó el alcalde.

Agregó que el fin de los aranceles provocará, sin la menor duda, la llegada de más inversión a la región, que se vendrá a sumar al funcionamiento del World Trade Center y la próxima llegada de la AGA (Administración General de Aduanas).

“Son puntos positivos para que llegue más inversión, yo lo he externado de mi reciente visita a la Administración General de Aduanas donde se ha confirmado la decisión de que las oficinas centrales estarán en Nuevo Laredo de manera paulatina, y esto será un generador del detonante económico que es coyuntural con la llegada del World Trade Center”.

Como parte del contexto, el presidente Donald Trump decretó en junio pasado un arancel del 25% al acero de México y del 10% al del aluminio de Canadá.

Ahora México y Canadá se compromete a eliminar todos los aranceles que impusieron como represalia  por las medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close