Nuevo Laredo

Responde Segob a Rivas en tema de los migrantes

El nuevo subsecretario Ricardo Peralta se comunica con el alcalde y le externa su disposición de trabajar conjuntamente con Nuevo Laredo

El llamado del presidente municipal Enrique Rivas a las autoridades del gobierno federal, para que ayuden a solucionar el problema de los migrantes africanos, centroamericanos y cubanos en esta frontera, ya tuvo respuesta por parte del subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta Saucedo, quien le externó su apoyo y disposición de trabajar en conjunto con Nuevo Laredo.

En su visita a Ciudad Victoria, el viernes de la semana pasada, a la 57  Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Rivas Cuéllar expuso el tema migratoria que se presenta en Nuevo Laredo con la llegada y estadía de migrantes extranjeros.

“Lleve a la mesa la problemática que tenemos en Nuevo Laredo con el fenómeno migrante y la eliminación del fondo federal migrante, hemos estado haciendo un llamado al gobierno federal para que ayude”, comentó

Agregó que gracias al llamado constante que ha realizado al gobierno federal para buscar recursos para atender dicha problemática, ya tuvo una respuesta y buscará reunirse con Peralta Saucedo.

“Esto ya empezó a generar frutos, ya se comunicó conmigo el nuevo titular de la Subsecretaria de Gobernación Ricardo Peralta, después de las declaraciones que hice en Ciudad Victoria.

Ya lo conocía cuando estuvo al frente de la Administración General de Aduanas, es una buena señal, solamente así alzando la voz lo logramos, estaré buscando un reunión con él pronto” manifestó.

Indicó que no busca la solución total del fenómeno migratorio por parte de las autoridades federales ya que sería imposible, pero sí busca trabajar de manera coordinada y más ahora que tiene el apoyo y disposición del nuevo subsecretario.

“Ahorita no existe este fondo, no destinan nada, sin embargo ya hay una llamada y la disposición del subsecretario para buscar una solución en conjunto”, puntualizó Enrique Rivas.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close