Nuevo Laredo

Enseñarán a personal de Sin Límites el lenguaje de señas

Para mejorar la atención a personas con discapacidad auditiva, las encargadas del Programa Sin Límites viajaron este martes a Ciudad Victoria, con la misión de aprender el lenguaje de señas básico.
Durante tres días tomarán un curso intensivo, informó Mirtha Castillo, jefa de Sin Límites, antes de abordar la unidad que la conduciría a la capital del estado, donde se impartirá el curso intensivo.
“Dos personas del departamento Sin Límites vamos a asistir a un curso de lenguaje de señas mexicano, que está impartiendo el DIF estatal; son tres días: miércoles, jueves y viernes.
“La finalidad es que podamos entender a personas con problemas del habla, porque la discapacidad auditiva regularmente viene acompañada de un problema del habla; el objetivo de este curso es que aprendamos a entenderlos y comunicarnos para darles una mejor atención”, explicó.
En el Centro de Rehabilitación Integral -CRI- cada año se brinda atención a más de 200 pacientes que no pueden oír ni hablar, quienes especialmente buscan tramitar la credencial para el transporte público.
“Entonces sí se requiere saber cómo pedirles la documentación, porque hay muchos que no saben leer”, indicó Castillo.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close