Nuevo Laredo

Entregan reconocimientos del Diplomado Industria 4.0

El alcalde Enrique Rivas dice que este es solo el principio de una serie de cursos, para los temas de intercambios académicos

El presidente municipal Enrique Rivas entregó reconocimientos a 20 estudiantes y 4 docentes de las diferentes universidades de la ciudad, que concluyeron el Programa de Diplomado Industria 4.0.

La industria 4.0 está destinada a revolucionar la industria de la fabricación y producción, gracias al Internet, la computación en la nube, la integración de los datos y los avances tecnológicos de los sistemas de producción y fabricación, por eso la importancia del sector estudiantil de aprender este tema.

El alcalde agradeció al director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Javier Octavio Núñez, las facilidades que brindó a este curso, y destacó ser el principio del trabajo mancomunado entre las universidades para la preparación de la innovación tecnológica y el intercambio nacional e internacional de estudiantes.

«Esto es solamente el principio de una serie de cursos que queremos continuar para el tema de los intercambios académicos, y poder traer cursos de alta especialización y ponerlos al alcance de la comunidad universitaria. Hemos estado sumando los esfuerzos y coordinando con las universidades para que la academia de Nuevo Laredo tenga el acceso a cursos y eventos de este tipo», refirió el alcalde.

Las capacitaciones fueron impartidas por expertos de TECNALIA, y del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial a maestros del Tecnológico, Universidad Tecnológica y Universidad Autónoma de Tamaulipas para que luego ellos, transmitieran los conocimientos a estudiantes y maestros universitarios, del 22 de febrero al 25 de mayo.

El director del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (IST), Daniel Covarrubias Peña, dijo que con este diplomado alumnos como maestros reciben un plus para ayudar en el impulso de la también llamada ‘Cuarta Revolución Industrial’.

En este evento estuvieron: Francisco Javier Solís, Secretario de Desarrollo Económico; René Adrián Salinas, Director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT y Alfonso Salas Pérez, Rector de la UTNL.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close