Nuevo Laredo

Marchan por un aire más limpio

Con este evento, autoridades, escuelas, empresas y ciudadanía en general, inician las actividades de tres días, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Con una caminata, las autoridades municipales iniciaron las actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la comitiva partió de la Plaza Zaragoza hasta llegar a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, donde continuaron con el programa para el cuidado de la tierra.

 

Ricardo Martínez Hernández, director de Medio Ambiente, comentó que las actividades continuarán por tres días en la explanada de la dirección con la instalación de módulos de información de diferentes dependencias municipales, escuelas y empresas.

“Empezamos con una caminata donde hubo muy buena afluencia de estudiantes, funcionarios y público en general, esperamos que en estos tres días esté lleno, nos limitamos a un grupo de 25 empresas que nos están acompañando, el presidente Enrique Rivas está muy comprometido con el medio ambiente”, mencionó.

En los módulos, se dieron pláticas de cómo trabajan en pro del medio ambiente, compartieron proyectos de paneles solares, tácticas de plantío de árboles y plantas, medidas de prevención para el cuidado del agua, suelo, aire.

Quienes participan en estos módulos son: Secretaría de la Defensa Nacional, Colegio de Bachilleres de Tamaulipas Plantel 01, Universidad Tecnológica, empresa  OXXO, Coca Cola, FEMA, Defensa Ambiental, Comisión Federal de Electricidad Sistema DIF, Comapa y Comisión Internacional de Límites y Aguas.

En este evento estuvo la regidora Gabriela Regalado Fuentes, en representación del presidente municipal Enrique Rivas.

Además se realizaron recorridos guiados a escuelas primarias, entre ellas la ‘Juan Álvarez’, ‘Benito López Ramos’, ‘Reyes Heroles’.

Sistema DIF participó con un módulo donde se mostró el trabajo realizado en los huertos de los centros de Villas A.M.O.R. y CEDIF 2, sobre el método de plantación y cuidado de los mismos.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close