COAHUILA

COAHUILA PROMUEVE EL PREMIO ESTATAL DE CONTRALORÍA SOCIAL

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Junio de 2019.- Impulsar y reconocer las acciones realizadas por ciudadanos organizados en comités e individuales que presenten y propongan una innovación, es objetivo de la Séptima Edición del Premio Estatal de Contraloría Social 2019, promovido por el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios.

Con el objetivo de dar a conocer la convocatoria a organismos de la sociedad civil, personal de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado recorre las coordinaciones del DIF Coahuila en las diferentes regiones.

Este martes acudieron a Piedras Negras, donde sostuvieron una reunión informativa con representantes de asociaciones como Cabalgando con una Sonrisa; Casa Hogar de Nazareth; Casa YMCA; Casa Amor y Paz; Ministerio Mujeres de Paz; Asistencia Mundial de Alimentos y Asociación Emmanuel.

El coordinador en la Región Norte del DIF Coahuila, Valente Eleazar Chávez Reyes, informó que estos organismos constituidos legalmente pueden participar en la elaboración y presentación de proyectos.

De acuerdo a la convocatoria, el premio se otorgará en las categorías:

+ “Acciones de los Comités de Contraloría Social”, con propuestas de mejora a las actividades de organización, seguimiento a la supervisión y vigilancia de los programas de apoyo, obra o servicios que se ejecutan con recursos públicos federales, estales o municipales.​

+ La segunda categoría está enfocada a las “Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública”, en la que podrán participar las organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general que presenten experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción.

Los ganadores de las dos categorías representarán al estado en la Etapa Federal, en la Décimo Primera Edición del Premio Nacional de Contraloría Social.

Se otorgarán premios y reconocimiento a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, así como menciones honoríficas.

Los representantes de organismos asistenciales mostraron su interés en la convocatoria presentada por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, a cargo de Teresa Guajardo Berlanga, cuyo personal atendió a cada uno con información relativa al proceso para participar en el Premio Estatal de Contraloría Social.

 

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close