Nuevo Laredo

Concluye curso de huertos orgánicos, alumnas reciben diploma

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- realizó este miércoles la clausura del taller de huertos orgánicos, que se impartió durante tres meses en el Centro para el Desarrollo Integral de la Familia -CEDIF- 2.
Las siete alumnas que concluyeron exitosamente este programa piloto recibieron su constancia durante una ceremonia que encabezó Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Sistema DIF municipal, en el salón de usos múltiples del CEDIF ubicado en la Colonia Buenos Aires.
María Nelva Cárdenas Anaya, coordinadora del CEDIF 2, señaló que al ver los resultados de este primer curso, más personas se han interesado en tomarlo, por lo que pidió estar pendientes de una próxima fecha de apertura.
“Las alumnas aprendieron a sembrar diferentes tipos de vegetales, se van contentísimas por eso, la mayoría ya tiene su huerto en su casa y cada vez que venían a clase cosechaban algo que se llevaban a sus hogares, por eso ya hemos tenido más demanda de este curso”, explicó.
En el festejo de culminación de curso, las estudiantes disfrutaron de fresca agua de pepino preparada con parte de la cosecha.
Asistieron al evento el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; el Director de Finanzas y Recursos Humanos, Ramiro Ollervides Beltrán; el Coordinador del área médica, Erasmo Torres; la coordinadora de CEDIF, June Vaquera Salas, y el instructor Francisco Hugo Rodríguez Cardona, encargado de UNIPRODE.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close