Nuevo Laredo

Cuenta gobierno municipal con departamento de actas foráneas

Sus funciones son específicas como cuando se necesite corrección ortográfica, dice Sergio González asesor del departamento

El departamento de actas foráneas del gobierno municipal, otorga asesoría específicamente en los casos en los cuales no se haya subido el documento en el Sistema Integral de Impresión de Actas y cuando necesite corrección en faltas de ortografía.

Sergio González Tijerina, asesor de actas, comentó la importancia de especificar el trámite que se puede realizar en este departamento para evitar confusiones a la ciudadanía.

Señaló que solo se realiza el reporte a la Dirección General del Registro Civil en caso de no aparecer una acta en el sistema y la corrección de faltas de ortografía, abreviaciones o faltantes de datos.

“Debido a que se  abrió un nuevo Sistema de Impresión de Actas, no se actualizaron en su totalidad, solo se subió un 50 por ciento de ellas, si usted es de otro estado que no sea de Tamaulipas y en caso de que no aparezca en el Sistema del Registro Civil, viene con un servidor y nos comunicamos para que suban su acta, también es muy importante si hay un error se corrija”.

El funcionario agregó que este servicio es gratuito y se realiza mediante la Secretaría de Ayuntamiento, el procedimiento para el interesado es acudir a la secretaría por una ficha de turno, pues debido a la demanda se requiere solicitar esta.

Actualmente, González Tijerina atiende de 30 a 40 personas diariamente, también brinda servicio en la corrección de actas de matrimonio y defunción.

El horario de atención del módulo de actas foráneas es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, sin embargo, es recomendable acudir antes de las 2:30 de la tarde para poder realizar la llamada telefónica a la Dirección General del Registro Civil.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close