Nuevo Laredo

Reciben 94 escuelas apoyo para mejorar infraestructura

Entregan los recursos, el presidente municipal Enrique Rivas y el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez; la aportación es de 7 millones de pesos

Reciben 94 escuelas de educación básica apoyo económico a través del Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad (PECTAM), que les permitirá mejorar su infraestructura, con el esfuerzo conjunto de gobierno estatal, municipal y asociación de padres de familia.

La entrega de recursos la realizó el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez, junto al presidente municipal Enrique Rivas, en las instalaciones de Estación Palabra este viernes.

«Nuevo Laredo es el municipio que más le ha invertido a la educación, y quisimos poner nuestro granito de arena, por cada peso que aportaron las escuelas, municipio y estado contribuyeron con la misma cantidad. La aportación fue de 7 millones de pesos, de los cuales el municipio fue el primero en Tamaulipas en depositar una tercera parte de esa cantidad», dijo Leal.

Rivas Cuéllar destacó que para este programa se registraron 136 planteles, logrando cumplir con los requisitos 33 jardines de niños, 46 primarias y 15 secundarias.

«Este programa complementa ‘Escuela Digna, Moderna y Saludable’, esto habla de un compromiso de gobiernos humanistas que le apuestan a la educación. Para el próximo ciclo escolar PECTAM se expandirá y podrán participar más planteles para mejorar sus espacios de estudio», dijo el alcalde.

En Tamaulipas se beneficiará con este programa a mil 300 escuelas de 5 mil que existen en el estado, siendo los directores y padres de familia los responsables de adquirir el material o equipamiento para realizar el proyecto con el que participaron en la convocatoria.

La directora de la primaria Héroes Ferrocarrileros, Beatriz Aranda Rangel, agradeció el apoyo que recibió, mismo que invertirán en la remodelación del teatro del plantel, así como mejoramiento de baños y pintura; acciones que complementan los trabajos que actualmente se realizan con el programa ‘Escuela Digna, Moderna y Saludable’.

El director de la Escuela ‘Juan Escutia’, Víctor Becerra,  comentó que en el plantel a su cargo existen muchas necesidades de infraestructura y este programa les solucionará la falta de minisplit en tres aulas.

«Adquiriremos equipos minisplit para que los estudiantes puedan aprovechar las clases en un ambiente que les favorezca; existen ocasiones que  tenemos que salir del salón porque está muy caliente, con el apoyo de gobierno estatal y municipal iremos mejorando la escuela para los niños», mencionó.

Para el próximo ciclo escolar, se abrirá en agosto la convocatoria para participar en el PECTAM que incluirá a escuelas de nivel medio superior.

En el evento estuvieron los síndicos, Dorina Lozano, Santiago Sáenz; regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Iliana Medina; coordinadora estatal de PECTAM, Lorena Jiménez; secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui; jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Aurelio Uvalle.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close