Nuevo Laredo

Renuevan asociaciones civiles colaboración con el Municipio

Ayudan a los segmentos vulnerables de la sociedad neolaredense, informa Macarena Delgado, coordinadora de Vinculación Gobierno-Sociedad Civil

Renuevan convenio de colaboración 33 asociaciones civiles que trabajan en coordinación con el gobierno municipal, el propósito es tener un mayor alcance y atender los sectores vulnerables de Nuevo Laredo.

Macarena Delgado Salinas, coordinadora de Vinculación Gobierno-Sociedad Civil, de la Secretaría del Ayuntamiento, mencionó que la renovación se hace cada seis meses.

“Todas están  vigentes y con su papelería en orden para continuar con su función de ayudar a los segmentos vulnerables de la sociedad neolaredense”, señaló.

Refirió que además de la renovación, los organismos son  monitoreados mensualmente para comprobar el cumplimiento de sus objetivos sociales. Los  representantes de las asociaciones deben presentar un informe con evidencias como fotografías y lista de beneficiarios que demuestre su trabajo.

Macarena Delgado explicó que para renovar, los representantes solo deben acudir a la firma en la Secretaría del Ayuntamiento, en caso de existir algún cambio en la mesa directiva o de otro tipo, deben presentar el documento de la asamblea donde se aprobó, para actualizar la información en la base de datos del Municipio.

Comentó que los 33 organismos son de distintos giros, dio como ejemplo asociaciones que apoyan a personas con discapacidad, atienden problemas de alcoholismo y drogadicción, psiquiátricos, enfermedades como VIH y de promoción de la ciudad.

Agregó que la sociedad civil tiene una mayor cercanía y conocimiento de los problemas que viven los segmentos vulnerables, por ello el gobierno se apoya en ella, para una mejor atención y Nuevo Laredo sea cada día mejor.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close