Nuevo Laredo

Convocan a participar en ‘Cartas y Colores’

Será este 6 de julio, se elaborará un mural libre en homenaje a la pintora Frida Kahlo en conmemoración del 112 aniversario de su nacimiento

La Secretaría de Educación Cultura y Deporte , a través de Estación Palabra ‘Gabriel García Márquez’ lanza la Convocatoria ‘Cartas y Colores’, Homenaje a Frida Kahlo que se realizará el 6 de julio.

La coordinadora de Espacios Culturales, Mónica Parra, invitó a la ciudadanía en general a participar en la elaboración de un mural libre, así como la creación de un collage con la correspondencia de Frida a Diego Rivera en conmemoración del 112 aniversario del nacimiento de la pintora.

El mural se realizará a partir de la 1 de la tarde con la asesoría de Roberto Teniente, quien mostrará diversas técnicas de pintura a los participantes para un mejor resultado.

Los interesados en participar en el mural o collage, únicamente deberán presentarse en el lugar, ahí se les proporcionará el material.

Con estos trabajos se recordará a la pintora Frida Kahlo, y su obra pictórica que gira temáticamente en torno a su biografía y a su sufrimiento.  Fue autora de 200 obras principalmente autorretratos en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir.

La obra de Frida y de su marido, el reconocido pintor Diego Rivera se influyeron mutuamente. Ambos compartieron el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del período posrevolucionario.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close