COAHUILA

EN EL TOP NACIONAL, CALIFICACIÓN CIUDADANA A EFICIENCIA DE COAHUILA CONTRA LA INSEGURIDAD

· Políticas públicas coordinadas por el gobernador Miguel Riquelme en materia de seguridad son las mejores calificadas en el País.

  • INEGI destaca que en Piedras Negras (con 52.3%) y Saltillo (con 51.6%), la población que considera efectivas las acciones implementadas por sus gobierno locales está muy por encima del 25.3% del promedio nacional.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Julio de 2019.- La gran transformación iniciada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís desde el inicio de su Administración —basada en la coordinación con autoridades municipales, federales y militares, y teniendo como centro el respeto a los derechos humanos y la atención integral a las víctimas de delitos— coloca a Coahuila en el Top Nacional de efectividad en las políticas públicas contra la inseguridad y el crimen, de acuerdo a la calificación de los propios ciudadanos.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) correspondiente a junio de 2019, establece que de acuerdo a la percepción de las personas mayores de 18 años, los ciudadanos de Piedras Negras (52.3 por ciento) y Saltillo (51.6 por ciento), en Coahuila, y de San Pedro Garza García, Nuevo León (46.9 por ciento), son los que mejor califican a sus gobiernos locales en cuanto a efectividad de las acciones con respecto a la seguridad.

Estos porcentajes están muy por arriba del 25.3 por ciento nacional, de acuerdo al estudio, que en contraparte destaca que las ciudades con peor porcentaje de percepción a la efectividad para resolver problemas de parte de sus gobiernos locales, fueron Tonalá (9.2 por ciento), Ecatepec de Morelos, (9.5 por ciento) y Naucalpan de Juárez (9.8 por ciento).

El INEGI realiza este estudio como medida nacional de la percepción de seguridad que tienen los mexicanos y la efectividad de las políticas públicas y acciones que los gobiernos estatales y municipales aplican en sus territorios, así como la interacción con autoridades federales y militares.

La calificación a las entidades se considera al incluir en una muestra de 70, a sus ciudades o municipios más representativos, en los que se aplican las encuestas y dan cuenta del rumbo del País en la lucha contra el crimen y dar seguridad a los mexicanos.

Así, las estadísticas de esta entrega de junio 2019 de la ENSU certifican los grandes resultados, efectivos y eficientes, del esfuerzo coordinado, responsable, incluyente y determinante del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, que le ha permitido ser el líder nacional en Inversión Extranjera Directa y destacar en la generación de empleos, la formalidad laboral y los grandes apoyos a grupos vulnerables de la sociedad, cuyo pilar ha sido la estabilidad en materia de seguridad pública.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close