COAHUILA

REALIZA COAHUILA MESAS DE TRABAJO DEL PROGRAMA GOBIERNO ABIERTO

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Julio de 2019.- Trabajar en un frente común para atender problemáticas en las cinco regiones del estado, es objetivo del Programa Gobierno Abierto, que lleva a cabo un Secretariado Técnico que integran representantes del Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), sociedad civil y, como enlace, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI).

De forma simultánea, se realizaron jornadas ciudadanas en Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Sabinas, y previamente en Torreón, para analizar cinco problemáticas que puedan resolverse en conjunto, como temas de salud, paz y agua, entre otras, de acuerdo a la región del estado, informó Mariana Pechir Pérez, coordinadora de Órganos Internos de Control de la SEFIRC.

Destacó que a través de las mesas de trabajo se analizan las problemáticas, y el Secretariado Técnico selecciona a las que se dará seguimiento para buscar una solución a través de acciones emprendidas en un período determinado.

Pechir Pérez señaló que se ha tenido una buena respuesta de los miembros de la sociedad civil de las cinco regiones, interesados en establecer un enlace con el Gobierno del Estado para definir y atender las problemáticas que competen a cada zona de Coahuila.

El Programa de Gobierno Abierto está representado por la titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga; Luis González Briseño, Comisionado Presidente del ICAI, y un integrante de la sociedad civil de cada región de Coahuila.

En Piedras Negras, se realizó la jornada en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste, y asistieron también Bertha Icela Mata Ortiz, Comisionada del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, así como representantes de organismos no gubernamentales.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close