Seguridad

Sicarios del Cartel del Golfo atacan a Policías Estatales, hay un muerto y 3 heridos

REYNOSA, Tamaulipas. — Sicarios del Cartel del Golfo atacaron a balazos una patrulla de la Policía Estatal, asesinando a un agente y dejando malheridos a 3 más, escapando en dos camionetas.

En la emboscada murió el oficial Alonso Martin Terán Hernández y están heridos de gravedad sus compañeros, Juan Manuel Vázquez Rubio, Javier Fernando Velázquez Hernández y Enoch Solís Álvarez.

Los agentes lesionados están internados en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social. Pertenecen a la Delegación Hidalgo, Tamaulipas y estaban comisionados al Operativo Monarca en esta ciudad.

De acuerdo al informe sobre el estado de salud de los agentes lesionados; dos se reportan en estado grave.

El atentado se registró en la colonia Jarachina Norte, cerca del edificio de la Fiscalía General de la Republica.

Los uniformados tripulaban la patrulla 1066 de la Policía Estatal, cuando fueron emboscados por sicarios del Cartel del Golfo, que les dispararon desde varios vehículos con armas de grueso calibre.

Luego del atentado, elementos de diversas corporaciones policiacas iniciaron la persecución de los criminales, que se dio por varias, Vista Hermosa, Cima, boulevard Hidalgo, y terminó en la Avenida Mozart.

En el lugar se aseguró una camioneta Chevrolet, tipo Suburban de color dorada que tripulaban los pistoleros y que abandonaron, para metros más adelante despojar de su vehículo a una mujer.

La camioneta asegurada tenía en su interior equipo táctico  y decenas de casquillos de alto calibre.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close