Seguridad

Cartel del Golfo recluta a adolescentes para cometer asesinatos, revela investigación de Breitbart News

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – El Cartel del Golfo está reclutando a adolescentes en Tamaulipas, ya que los delincuentes jóvenes no son enviados a prisión y solo pasan unas semanas en un centro juvenil si son arrestados.

Algunos de los delincuentes detenidos y relacionados con el CDG no tienen la edad suficiente para conducir legalmente.

Las autoridades de Tamaulipas están notando un aumento en el número de delincuentes juveniles arrestados en Ciudad Victoria por varios delitos en nombre del Cartel del Golfo.

Un oficial de la ley que habló con Breitbart News sobre la condición de anonimato dijo que cuando los delincuentes menores de edad son arrestados, son enviados a un centro juvenil de seguridad mínima y están de vuelta en las calles en pocos días.

En un arresto, la policía estatal respondió a varias llamadas sobre hombres armados del cártel a lo largo de una carretera en la parte norte de la ciudad. Las autoridades arrestaron a un grupo de siete menores y Daniel de Jesús Carrizales, de 20 años de edad. La policía incautó varias mochilas con marihuana y pistolas.

Días después, la policía estatal arrestó a un hombre de 12 años que formaba parte de un grupo de observadores del cártel que montaba motos. Después de una breve persecución, las autoridades pudieron arrestar al joven macho, pero otros dos adolescentes lograron escapar. Durante una búsqueda en la mochila del adolescente, las autoridades encontraron dos chalecos tácticos, una placa balística, una revista cargada, otros artículos tácticos y un juguete sexual.

Según informes, el adolescente reveló durante una entrevista con la policía que formaba parte de una célula del cártel del Golfo que hacía incursiones en el territorio de Ciudad Victoria.

La presencia de una célula del Cartel del Golfo en Victoria se produce en un momento en que esa organización se une a una facción de Los Zetas llamada «Vieja Escuela» para continuar una larga lucha contra otra facción de Los Zetas.

La violencia entre las facciones está esparciendo el terror por todo Tamaulipas.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close