Nuevo Laredo

Limpian clarificadores de planta Centro de la Comapa sin afectar suministro

Con el fin de asegurar la calidad del agua suministrada a la población, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- lleva a cabo las actividades de lavado-mantenimiento de la unidad clarificadora ubicada en planta Centro.

Cada trimestre, personal operativo de la paramunicipal se encarga de realizar la limpieza de las unidades clarificadoras para eliminar cualquier residuo que ponga en riesgo la calidad del vital líquido.

Estas unidades forman parte importante del proceso de potabilización, pues se encargan de purificar hasta 200 litros de agua por segundo -LPS-.

Luis de Anda Valades, jefe de operación de planta Centro, comentó que estas acciones forman parte de los procesos de mantenimiento que realiza COMAPA de manera periódica para el buen funcionamiento de su equipo.

Para la realización de esta actividad se vacía la unidad por completo, luego de la limpieza a presión, se vuelve a llenar, todo esto sin que el suministro de agua potable a la ciudad se vea afectado.

“Cada tres meses se realiza el lavado de la unidad clarificadora para mantener la calidad del agua y así eliminar lodo acumulado, algas y todo aquello que pueda poner en riesgo la calidad de la misma”, aseguró.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close