Nuevo Laredo

Presenta el IMPLADU reporte de actividades

Su directora Claudia Galaviz informó que uno de los proyectos en marcha es el Sistema de Información Municipal, en colaboración con el INEGI

El Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano de Nuevo Laredo (IMPLADU) llevó a cabo su Vigésima Novena Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo, en la que presentó las actividades del cuarto trimestre de 2018 y las del primero y segundo trimestre de 2019.

Claudia Galaviz Sida, directora general del instituto, expuso las actividades de los periodos mencionados y proyectos a futuro, mediante un video.

“Queremos hacer un diagnóstico real de nuestra ciudad, que los proyectos que se presenten sean viables y sustentantes basados en el Sistema de Información Municipal que es un acervo que contiene todos los datos en relación a la ciudad, esto nos ayudará a tomar decisiones de obras y proyectos en beneficio de Nuevo Laredo”, comentó Galaviz.

Dentro de los proyectos que están en curso por parte del IMPLADU, Galaviz Sida mencionó el Sistema de Información Municipal realizado en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Agregó que solo falta la firma de convenio entre gobierno e INEGI para hacer público el acervo y subirlo a la página del Municipio y del instituto.

En este sistema el consultante podrá encontrar información como rutas de transporte público, centros educativos, plazas, parques, centros de recreación, bibliotecas, edificios e institutos municipales, áreas verdes, entre otras.

En la reunión ordinaria también se expusó el informe financiero, partidas presupuestales aprobadas en el Presupuesto Operativo Anual 2019, ampliación del organigrama y la inscripción del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano al registro patronal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estuvieron presentes Juan José García, coordinador general de asuntos jurídicos del Gobierno de Nuevo Laredo; las regidoras Iliana Medina García ySamantha Búlas Liguez;  el regidor Daniel Treviño Martínez, Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Luis Edmundo González Elizondo, director de Entidades y Organismos Paramunicipales y consejeros.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close