Nuevo Laredo

Cubrirá todo el ciclo escolar Programa de Apoyo Integral

Dará seguimiento al desarrollo académico de los niños, a los cuales brinda atención, dice Miguel Jáuregui, secretario de Educación, Cultura y Deporte

El programa de Apoyo Integral se extenderá todo el ciclo escolar con el objetivo de darle seguimiento al desarrollo educativo de los niños, que da atención, informó Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte de Nuevo Laredo.

El funcionario dijo que este programa es la respuesta del gobierno municipal a una petición directa de los jefes de sector, quienes tienen a la mano las estadísticas del rendimiento académico de cada plantel educativo y determinan qué institución requiere ayuda.

“Las autoridades educativas tienen los argumentos para determinar qué planteles de la ciudad requieren atención en español, matemáticas y emocional.

Este gobierno interviene y manda psicólogos y maestros que atenderán ahora todo el ciclo escolar que iniciará en agosto, estaremos trabajando en 27 planteles”, destacó Jáuregui Salazar.

La intención de escolarizar las clases de Apoyo Integral, es que los maestros y las autoridades educativas puedan evaluar el avance en cada niño a través de la boleta de calificación final.

“Los maestros evalúan cada tres meses con exámenes y queremos ver el rendimiento de los niños, medir las calificaciones de la boleta del ciclo anterior y la que va a recibir después de un año de trabajar en este programa de apoyo”, puntualizó el secretario.

Se prevé que las clases de Apoyo Integral de nivel primaria iniciarán en la segunda quincena de septiembre, ya que los alumnos y padres de familia estén enrolados en el calendario escolar.

Miguel Jáuregui Salazar informó, las clases tendrán duración de dos horas en turnos matutino y vespertino y las inscripciones serán dentro de la misma institución educativa.

Nuevo Laredo está dividido en tres sectores educativos y cada uno contará con 9 sedes, las cuales eligieron los jefes de sector que registran problemas de rendimiento escolar; 60 maestros impartirán las clases.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close