Nuevo Laredo

Aprenden a buscar y a rescatar víctimas

En el tercer día de capacitación, Protección Civil y Bomberos entrena a empleados municipales con un simulacro de personas heridas e inconscientes

En el contexto de las capacitaciones que Protección Civil y Bomberos imparte al personal municipal, este jueves realizaron el entrenamiento de búsqueda y rescate.

“Esta capacitación de búsqueda y rescate es teórica y práctica, se exige a los participantes realizar levantamientos y arrastres de pacientes conscientes e inconscientes”, comentó el encargado de la capacitación  José Maldonado Medina.

Agregó que estas técnicas además pueden ser utilizadas en cualquier situación de riesgo en la vida cotidiana, hogar y vía pública.

“Se les concientiza, ya que estos movimientos de búsqueda y rescate los pueden utilizar también en su casa, en la vía pública. Son 4 brigadas de emergencia en las que los hemos capacitado; primeros auxilios, contra incendios, búsqueda y rescate y evacuación”, comentó el instructor.

Los presentes realizaron los entrenamiento en uno de los salones del Centro Cívico donde se simuló una situación de personas heridas e inconscientes para que por grupos entraran y buscarán la manera de poder sacarlos.

Maldonado Medina señaló este viernes será la última capacitación, el personal municipal llevará a cabo ejercicios y técnicas para saber cómo actuar ante un incendio.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close