COAHUILA

CENTRO DE JUSTICIA PARA LA MUJER EN TORREÓN YA ES EDIFICIO LIBRE DE HUMO

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Agosto 2019.- Como parte de las estrategias de salud implementadas por el Gobierno del Estado, el día de hoy el Centro de Justicia de la Mujer en Torreón se unió al programa “Edificio 100% libre de humo de tabaco”, que impulsa la Secretaría de Salud, siendo esta dependencia la número 19 en lo que va del presente año.

César del Bosque Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 en La Laguna, hizo entrega de la constancia que acredita a esta dependencia como un espacio libre de humo a su directora, Martha Rodríguez Romero, quien destacó la importancia de unirse a este tipos de programas, ya que benefician a los usuarios, en este caso, menores de edad y mujeres embarazadas.

Rodríguez Romero puntualizó que este Centro de Justicia cuenta ya con todas las especificaciones dictadas por la Secretaría de Salud, como es la señalética correspondiente, la delimitación de áreas, así como la capacitación del personal de la dependencia sobre el tema.

Por su parte, el Jefe de La  Jurisdicción Sanitaria No. 6, Del Bosque Garza, dio a conocer que hasta el momento suman 198 las instituciones que se han unido a este programa, entre dependencias de gobierno, tanto federales, estatales y municipales, así como oficinas del sector privado, comercios y establecimientos, fábricas y clubes deportivos, lo que demuestra la preocupación creciente de la sociedad ante el problema del tabaquismo y las consecuencias en la salud.

Para el segundo semestre del año se espera que se sumen más dependencias a este programa, que tiene como objetivo cuidar la salud y hacer de los espacios públicos un lugar agradable, sin contaminación ni riesgos a la salud.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close