Nuevo Laredo

Ofrece Oficina de Enlace con la SRE servicios de localización de migrantes

Esta dependencia no solo tramita pasaportes, también brinda asesorías a familiares de connacionales en el extranjero, dice Dionisio Basurto, titular de la dependencia

La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ayudó con la localización de dos connacionales que radican en Estados Unidos, informó Dionisio Basurto Peña, titular de la dependencia.

Mencionó que en lo que va de agosto, se presentaron tres casos de localización.

“Esto consiste en que ciudadanos piden ayuda para localizar a sus familiares en el extranjero, de estos tres, dos ya fueron localizados y uno continúa en período de búsqueda”, señaló.

Refirió que como Oficina de Enlace, contactan los diferentes consulados para atender este tipo de casos, así como también conocer los procesos para diversos trámites que requiere hacer algún connacional y orientarlo al respecto.

En la Oficina de Enlace no solo se puede tramitar pasaportes, también dan asesorías para traslado de restos de algún familiar que radicó en el extranjero, y recuperación de pertenencias, indicó Basurto Peña .

Comentó, que al ser Nuevo Laredo frontera con Estados Unidos, la mayoría de las veces, la ayuda es para mexicanos que radican o tiene familiares en este vecino país.

Las personas que requieran algún servicio de este tipo, deben acudir a la Oficina Municipal de Enlace SRE, ubicada en la Plaza Baca Calderón, Edificio del Palomar, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close