Nuevo Laredo

Tienen hasta el 17 de septiembre para tramitar ‘crédito ganadero a la palabra’

Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable 154 Laredo, invita a productores a aprovechar los diversos préstamos que ofrece gobierno federal

Avances de programas federales, así como apoyos crediticios y en especie a los que pueden acceder los productores de la región, fueron presentados en la reunión mensual del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable 154 Laredo.

Josefina Almanza Sancén, jefe de Distrito 154 Laredo y encargada del Distrito 155 en Díaz Ordaz de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER),  invitó a los pequeños productores pecuarios a tramitar antes del 17 de septiembre, el ‘crédito ganadero a la palabra’ que ofrece el gobierno federal, mediante el cual se busca incrementar la productividad con la entrega de apoyos en especie.

«Hay algunos requisitos a cumplir, primeramente deben tener una cantidad menor a 35 cabezas de ganado en sus ranchos para obtener vaquillas o sementales para tratar que sus hatos ganaderos tengan semovientes», mencionó Almanza Sancén.

También se informó sobre los requisitos para acceder a los créditos que se ofrecen a través de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero, así como el programa vigente durante el presente año de la ventanilla de energía eléctrica para productores que cuentan con sistema de riego y buscan reducir el gasto por consumo.

Para finalizar la reunión mensual, Almanza Sancén destacó el avance que ha registrado la actividad apícola al contar con 280 cajones de la conocida ‘miel de monte’.

Los interesados en alguno de estos programas, puede solicitar mayor información en las oficinas ubicadas en Madero 3101, sector Centro.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close