Nuevo Laredo

Celebran el 40 Aniversario de la Escuela Niño Artillero

A este evento acude en representación del presidente municipal Enrique Rivas, el regidor Gerardo Peña Maldonado

Con honores a la Bandera Nacional, festival artístico y musical, además de un convivio, este lunes se celebró el 40 Aniversario de la Escuela Primaria ‘Niño Artillero’, fundada en septiembre de 1979 en honor a Narciso Mendoza, niño militar insurgente que participó en la guerra de la independencia de México.

A este evento acudió como invitado en representación del presidente municipal Enrique Rivas, el regidor Gerardo Peña Maldonado, quien felicitó al personal docente y refrendó el compromiso con la educación por parte del gobierno municipal.

«Es uno de los ejes rectores y seguimos con el programa Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable, que reanudamos con el presente ciclo escolar, regresaremos a darle una segunda vuelta a las 301 escuelas en las cuales estaremos presentes», dijo.

Participó la Centenaria Banda de Música Municipal con la interpretación del Himno Nacional y Canto a Tamaulipas durante la ceremonia cívica.

La profesora Rosa María Leija López, leyó una reseña de la fundación de la escuela; también se tuvieron números artísticos por parte de maestros y alumnos como Emiliano Flores Villaraus, mejor conocido como ‘El Palomito’, además del grupo de danza del Tecnológico de Nuevo Laredo y maestras jubiladas de la Escuela ‘Niño Artillero’.

A esta ceremonia de aniversario también acudieron como invitados, el jefe del Sector 1 de Educación Primaria, Enrique Pinzón Domínguez; el supervisor de la zona escolar 81, Julio Lara Soberanes; además de ex supervisores de zona, ex maestros de la escuela y maestros jubilados de este plantel educativo.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close