Nuevo Laredo

Exitosa conferencia impartida por ángel Morera y González especialista en Arte

Llenan el Auditorio de la Biblioteca Octavio Paz, con el tema ‘Historia del Arte: Arquitectura Colonial´

Con un lleno total en el Auditorio de la Biblioteca Octavio Paz, el doctor Jaime Ángel Morera y González, especialista en historia del arte, llevó a cabo la conferencia ‘Historia del Arte: Arquitectura Colonial.

Con un público en su mayoría estudiantes de arquitectura y arquitectos de profesión, Morera y González inició la plática en compañía de Alfredo Arcos, coordinador de Bibliotecas.

El doctor Morera tocó el tema de la conquista de México y como la Nueva España tuvo influencia de sus colonizadores en diferentes aspectos de la vida cotidiana, principalmente en el credo y en los diseños arquitectónicos.

Otro de los temas de importancia de la conferencia fueron las diferentes órdenes religiosas que surgieron encargadas de la evangelización, en este caso los agustinos, dominicos, y franciscanos y sus características arquitectónicas. Morera y González también explicó los tipos de corrientes arquitectónicas que tuvieron influencia en la Nueva España, en España y  Latinoamérica.Esta conferencia se llevó a cabo gracias al apoyo del Seminario de Cultura Mexicana y del gobierno municipal.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close