Seguridad

Policías Estatales ejecutan a 4 personas y aparentan un “enfrentamiento”

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. — Cuatro hombres fueron ejecutados en forma extrajudicial por elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la PEA y del grupo CAIET en una brecha, sembrándoles armas para aparentar un “enfrentamiento”.

Fotografías difundidas por las mismas autoridades a través de redes sociales de supuestos elementos policiacos, muestran a las víctimas con huellas de haber estado esposados y armas puestas en el interior del vehículo.

Para la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, las cuatro víctimas “enfrentaron” a los elementos de la Policía Estatal Acreditable y del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas.

Por las fotografías difundidas por las mismas autoridades, se establece que las víctimas fueron detenidas antes de ser llevadas hasta la brecha cercana a la carretera Soto la Marina, donde fueron ejecutados a balazos.

En las gráficas se aprecian huellas de que los hombres estuvieron esposados, además de estar vestidos con ropa usada para dormir.

Sus familiares denunciaron que fueron sacados de sus domicilios por elementos de la PEA y CAIET y horas después aparecieron muertos en el interior de un vehículo.

Luego de la cuádruple ejecución extrajudicial, se sembraron cuatro armas, dos rifles AR-15, un Ak-47 y una pistola calibre 40.

Aunque los hechos se registraron la madrugada del domingo, en menos 24 horas, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, había identificado dos armas como las usadas en el ataque a la torre de gobierno, además de “esclarecer” varios hechos violentos.

El Grupo CAIET -Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas- y el Grupo de Operaciones Especiales de la PEA, han sido señalados por diversos secuestros y ejecuciones, realizadas en esta capital, Reynosa, Matamoros, San Fernando y Nuevo Laredo.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close