Nuevo Laredo

Conmemorarán autoridades la gesta heroica de Niños Héroes

Iniciará a las 9 de la mañana en el monumento 'A las Águilas', el 13 de septiembre

Con ceremonia cívica especial, guardia de honor y ofrenda floral se conmemorará el 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec este 13 de septiembre.

El jefe de la Junta Cívico Patriótica, Hugo López Molano, dijo que la ceremonia iniciará a las 9 de la mañana en el monumento ‘A las Águilas’ y estará encabezada por personal militar; con la participación de estudiantes de la banda de guerra de la Secundaria 10 así como de la escolta del COBAT 01.

El presidente municipal Enrique Rivas e integrantes del Cabildo, colocarán una ofrenda floral en el monumento y realizarán una guardia de honor, previo se realizará el pase de lista de los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

Elementos del décimo sexto Regimiento de Caballería Motorizado realizará una salva de fusilería para honrar la memoria de los Niños Héroes que ofrendaron su vida por la patria.

López Molano invitó a la comunidad a asistir a este evento y el día 15, al tradicional ‘grito’ que se celebrará en punto de las 11 de la noche en la explanada Independencia.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close