Nuevo Laredo

Capacitan a 150 maestros en el método indagatorio

Regidora Iliana Medina acude al arranque del programa en representación del alcalde Enrique Rivas

Inició este miércoles, la Jornada de Capacitación en Unidades Temáticas del Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias en Tamaulipas, Bloque I Ciclo Escolar 2019-2020, para docentes de escuelas en Nuevo Laredo.

El objetivo es preparar a 150 docentes en la aplicación del método indagatorio y estimular el desarrollo de elementos teórico metodológico que les permita exponer adecuadamente las unidades temáticas de este ejercicio.

El arranque del programa se dio en la Escuela Primaria Cosme Pérez y estuvo a cargo de Gema Yamile Márquez de León, encargada de la Unidad de Ciencia y Tecnología en el Estado.

La regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Iliana Medina García, acudió en representación del alcalde Enrique Rivas.

La edil aplaudió el esfuerzo de los maestros por continuar preparándose para la educación de los niños neolaredenses.

«Esta administración que encabeza Enrique Rivas está comprometida con la educación, ustedes lo ha visto y es uno de los ejes principales de este gobierno, porque es a través de la educación que transformaremos la realidad de nuestra ciudad», afirmó Medina García.

 

Las Unidades Temáticas que se impartirán durante los días 18 y 19 de septiembre en la ciudad son ‘Fuerza y Movimiento’, ‘Animales de 2 en 2’, para profesores de Educación Elemental; a maestros de primaria, ‘Animales de 2 en 2’, ‘Suelos’, ‘Pruebas Químicas’, ‘Química de Alimentos’, ‘Circuitos Eléctricos’ y ‘Ecosistemas’.

Este programa continuará en Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria. Se contempla lograr un impacto en más de mil 300 docentes del estado.

Al evento también asistieron José Antonio García Chaves, director de la Escuela ‘Cosme Pérez’; Heriberto Reyes Martínez, enlace de la dirección de Programas Transversales de la zona  norte del estado; Margarita Palomo, jefa del Sector 30 y Rosario Gutiérrez y Jorge Montaño, jefes de Proyecto de Innovación.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close