COAHUILA

CON GRAN PARTICIPACIÓN, SE LLEVA A CABO LA CARRERA 5K #YO POR LA INCLUSIÓN

· Coahuila trabaja permanentemente en conformar una sociedad participativa e incluyente

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Septiembre de 2019.- En un gran ambiente familiar se llevó a cabo la segunda edición de la Carrera Recreativa 5K #YoPorLaInclusión, organizada por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), en la que participaron coahuilenses de talla pequeña, personas con alguna discapacidad intelectual, visual, auditiva y/o motriz, y ciudadanía en general, que se dieron cita en la Ruta Recreativa de Saltillo que se lleva a cabo domingo a domingo.

En el evento estuvo Francisco Saracho Navarro, titular de la SIDS, acompañado por el Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, y Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF, quienes dieron el disparo de salida a los participantes.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación de la SIDS, explicó que hubo un registro de más de mil 900 personas que se sumaron a esta causa, triplicando la participación del 2018.

“El objetivo del gobernador Miguel Riquelme es sensibilizar a toda la ciudadanía en romper barreras hacia los grupos históricamente estigmatizados y considerarlos capaces de realizar actividades de toda naturaleza”, detalló Yeverino Mayola.

Durante el recorrido de esta actividad participaron grupos de animación y porristas conformados por integrantes de los equipos deportivos de los Osos de la UANE, de la Universidad La Salle de Saltillo, el Ballet de Danza Folcklórica del Instituto Valle Arizpe, el grupo de Danza y Jazz de la Casa de la Cultura, el equipo de atletismo de la Auditoría Superior del Estado y el grupo Ritmos Latinos, quienes realizaron la rutina de activación brindando alegría y motivación con sus rutinas de baile.

La Carrera 5-K #YoPorLaInclusión fue una actividad participativa, no competitiva, siendo todos triunfadores al término del recorrido, los participantes pudieron tener la suerte de ganar en la rifa diversos aparatos electrodomésticos, cortesías para comidas en restaurantes locales y tarjetas de regalo de centros comerciales.

Para finalizar, Yeverino Mayola detalló que se tuvo todo el apoyo para la realización de la segunda edición de la carrera, explicando que la justa deportiva forma parte de las múltiples acciones que desarrolla el gobierno de Miguel Riquelme en favor de la igualdad y la no discriminación.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close