COAHUILA

SON PUEBLOS MÁGICOS DE COAHUILA ESCENARIO PERFECTO PARA EL TURISMO DE AVENTURA

Cuatro Ciénegas, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Septiembre 2019.- Gracias a la diversidad de sus ecosistemas, Coahuila es un estado con múltiples rostros y escenarios perfectos para practicar actividades muy variadas, uno de ellos es el turismo de aventura.

Coahuila ha sido sede de múltiples eventos donde la acción se combina con los bellos escenarios naturales que la entidad ofrece, además de las condiciones de seguridad e infraestructura.

Eventos como la carrera Coahuila 1000, el Carbonazo de Sabinas, el Reto MUD de Cuatro Ciénegas, la bendición de Cascos en Parras, el Festival Internacional de Motociclismo de Saltillo, el Mountain Bike, Saltillo Extremo y la Ruta Ciclista de Parras, por citar algunos, han congregado a miles de personas en las diferentes regiones del estado y generado una derrama económica para las distintas regiones.

En Cuatro Ciénegas este fin de semana se efectuó la concentración de motociclistas denominada “La Mágica 4 Ciénegas” con la participación de entre 500 a 800 pilotos. Se trata de la primera edición.

La Secretaría de Turismo estatal respalda e incuba nuevos proyectos que fortalecen las opciones turísticas en las regiones.

“La Mágica 4 Ciénegas” es un evento familiar que brinda a cieneguenses una oportunidad de desarrollo y a los visitantes una excelente alternativa para disfrutar la región.

En total, se estima una asistencia de dos mil visitantes que dejaron una importante derrama económica y ocupación hotelera del 100 por ciento en el Pueblo Mágico.

Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, indicó que con el respaldo del gobernador Miguel Riquelme Solís estamos apoyando en la promoción y organización de eventos que atraen turismo en todas las regiones.

“Con estas actividades se beneficia la economía local de todos los municipios, se ofrece una gran variedad de segmentos turísticos; en esta ocasión a la Región Centro-Desierto de nuestra entidad”, finalizó.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close