Nuevo Laredo

Instala NLD Consejo Municipal 2030; es primero en Tamaulipas

Presidente municipal Enrique Rivas, toma protesta a los 17 consejeros, el propósito es asegurar el progreso social y económico de las personas

Se llevó a cabo este día, la instalación del Consejo Municipal 2030 del Desarrollo Sostenible y se tomó protesta a sus integrantes, lo que coloca a Nuevo Laredo como referente al ser el primer municipio en Tamaulipas en hacerlo.

En ceremonia celebrada en el Teatro Experimental del Centro Cultural, el presidente municipal Enrique Rivas tomó protesta a los 17 consejeros, este martes.

“Con la instalación del Consejo Municipal, se dará seguimiento a 17 objetivos de desarrollo sostenible que tiene como propósito asegurar el progreso social y económico para las personas”, expresó.

Estos objetivos son: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura y reducción de las desigualdades.

También incluye comunidades sostenibles, producción y consumo responsable; acción por el clima; vida submarina, de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas y alianza para lograr los objetivos.

Michel Coronado Puente, alumna de la Escuela Primaria ‘Josefa Ortiz de Domínguez’, como representante de las nuevas generaciones, colocó un pin al alcalde en señal del compromiso que asume como presidente del consejo.

Por su parte, Alejandro Porras Cervantes, director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Gobierno del Estado, entregó de manera simbólica la Guía de Representación de la Agenda 2030.

“Celebro y reconozco que este es el primer consejo municipal que se instala en Tamaulipas”, recalcó Porras Cervantes.

Una vez que síndicos, regidores y secretarios de la función municipal rindieron protesta, se les entregó el pin y nombramiento como integrantes del consejo.

Los consejeros son: Dorina Lozano, Santiago Sáenz, Sonia Judith Martell, Ángel Rubén Cárdenas, Blanca Padilla, Mónica García, Gabriela Regalado, Iliana Maribel Medina y Raúl Cárdenas Thomae.

Además, Daniel Tijerina Valdez, José Ramón Ibarra, Claudia Marina Velasco, Jaime Ruiz Rendón, Irma Richer de León, Isidro Cruz Espinoza, Ana Irene Lozano, y Miguel Jáuregui.

Antes de declarar la clausura de esta ceremonia, Rivas Cuéllar anunció que en octubre se dará a conocer los lineamientos de operación del Consejo, mecanismos de participación ciudadana y la propuesta del programa anual de actividades.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close