Nuevo Laredo

Se ilumina Sistema DIF de rosa, como símbolo del Mes contra el Cáncer

Al iniciar el mes de la sensibilización contra el Cáncer de Mama, este martes 1 de octubre se iluminó el edificio principal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- en color rosa, que identifica la lucha contra la enfermedad.

Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, realizó el encendido durante una ceremonia que tuvo la finalidad de explicar los motivos de la iluminación, así como la importancia de las pruebas de detección temprana para salvar la vida de las mujeres, principales víctimas de este mal.

“Estamos aquí nuevamente para iniciar con una labor que, si bien realizamos a lo largo del año, en octubre la resaltamos de manera particular porque nos unimos a un esfuerzo mundial: el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

“Indudablemente esto contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización, detección precoz, el tratamiento y cuidados paliativos”, expresó Herrera Zárate durante su mensaje en el evento.

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud, los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra la enfermedad, refirió.

Cuando se detecta precozmente se establece un diagnóstico adecuado y se dispone tratamiento, las posibilidades de curación son más elevadas. Es por ello que el Sistema DIF no solo se preocupa, también se ocupa del cuidado y atención de la salud integral de  todas las mujeres, además de impulsar jornadas y talleres para que cada vez estén más informadas y preparadas.

“Hoy, de manera simbólica iluminamos nuestro edificio para recordar a todas aquellas mujeres que seamos sensibles y que cuidemos nuestro cuerpo y nuestra salud, y con ello a todas nuestras familias.

“Deseamos que esta misma luz sea una luz de esperanza que les recuerde a todas las mujeres que enfrentan la lucha contra esta enfermedad que no están solas, que estamos con ustedes para apoyarlas, abrazarlas y motivarlas”, destacó Herrera Zárate.

Estuvieron presentes en la ceremonia de encendido Dorina Lozano Coronado, primera síndica del Republicano Ayuntamiento; Patricia Ferrara Theriot y Alma Rosa Castaño Rodríguez, regidoras; Anuar Kassim Terán, Director General del Sistema DIF; Ramiro Ollervides Beltrán, Director de Finanzas y Recursos Humanos, y Oscar Medina Rentería, Director del Centro de Rehabilitación Integral -CRI-.

Enlace de descarga

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close